MARKETING DIGITL
El marketing digital se refiere a la creación y difusión de contenido a través de canales de medios digitales (sitios web, páginas de inicio, redes sociales, correo electrónico y aplicaciones móviles), y a la promoción de ese contenido mediante una serie de estrategias en los canales digitales de pago, ganancia y propiedad, incluidos los de SEO, SEM, publicidad de pago por clic (PPC), sindicación de contenido, redes sociales, correo electrónico, texto, etc.
Importancia del marketing digital
Las estrategias de marketing digital ayudan a los responsables de marketing a definir objetivos, dirigirse a un público y desarrollar un plan de marketing digital que llegue de mejor manera al público. Estas estrategias proporcionan la dirección de una campaña o programa dado y un marco para evaluar los resultados.
Hoy en día, todo es digital y el marketing digital se ha integrado en casi todos los aspectos del negocio, cambiando radicalmente la forma como las empresas se comunican con los clientes y aportan valor.
Por lo tanto, si tu negocio no puede implementar y ejecutar una estrategia de marketing digital en un mercado online global en crecimiento, simplemente no podrá competir.
¿Cómo funciona el marketing digital?
Hay varias maneras de abordar una campaña de marketing digital. Como responsable de marketing digital, tienes a la mano una amplia gama de tácticas, estrategias y canales que se pueden emplear para conectarte con tu público. En términos generales, las campañas de marketing digital implican varios pasos comunes:
Define tus objetivos de marketing
El marketing digital es un campo amplio. Por lo tanto, es importante establecer los objetivos antes de comenzar una campaña de marketing digital. Por ejemplo, ¿quieres generar conciencia de marca? ¿Adquirir nuevos clientes? ¿Te vas a enfocar en la retención y la fidelidad de los clientes? La definición de objetivos ayuda a adaptar la estrategia y presupuesto para maximizar el impacto.
Identificación del público objetivo
¿De quién estás tratando de captar la atención? Cuantos más detalles puedas obtener de tu público objetivo (edad, ubicación, ingresos, etc.), más fácil será determinar cómo conectarse con ellos.
Identifica los canales de marketing y las tácticas de marketing adecuados
Ahora que sabes a quién quieres llegar, necesitas decidir cómo quieres llegar a ellos y cuánto quieres pagar. Supongamos que eres un responsable de marketing digital B2C que intenta conectarse con clientes más jóvenes. En ese caso, podrías asignar más presupuesto a la publicidad en redes sociales en plataformas específicas, en lugar de poner la mayoría de los esfuerzos (y dinero) en la publicación de blogs.
Desarrollar y optimizar el contenido y la mensajería para cada canal
Analiza tus datos e intenta averiguar tanto como puedas acerca de tu público. Por ejemplo, si sabes que tus clientes prefieren usar su teléfono frente a un portátil, el contenido que reciben deberá optimizarse para la visualización móvil. Pero puede que eso no sea suficiente. Los clientes interactúan con las marcas a través de una diversidad de canales en una forma no lineal. Por lo tanto, debes asegurarte de que cada fragmento de contenido tenga una voz y un mensaje de marca consistentes. La coherencia evita la confusión sobre cuál es tu marca y el valor que ofrece.
Medición de campañas en métricas clave
Mide las métricas clave y realiza iteraciones con base en esos resultados. Si no mides el rendimiento en función de las métricas definidas , ¿cómo sabrás si la campaña está funcionando bien mejora continuamente? Medir los resultados garantiza que te conectas con los clientes, fomentas la fidelidad y creas recomendación de marca.
¿Qué tipo de marketing digital es mejor?
El marketing digital funciona para todas las empresas y todos los sectores, pero no hay un enfoque único. Las diferentes compañías necesitan usar diferentes tácticas digitales para lograr sus objetivos. Las mejores tácticas dependen de varios factores, como el tamaño, el presupuesto, el público objetivo y los objetivos de negocio del equipo de marketing.
Las pequeñas y medianas empresas (SMB) pueden desarrollar estrategias orgánicas de SEO, estrategias de redes sociales, campañas de marketing por correo electrónico y blogs, ya que estas tácticas requieren poca o ninguna inversión.
Las compañías más grandes suelen buscar programas de pago para lograr objetivos empresariales más amplios. Estas tácticas podrían incluir la distribución de activos digitales, la producción de seminarios web/webcasts, centrándose en el marketing basado en cuentas (ABM), y la inversión en medios de pago o marketing PPC.
Ventajas del marketing digital
Las tácticas de marketing digital permiten la comunicación directa entre las empresas y sus clientes, a medida que estos clientes hacen el viaje de compra. El marketing digital ayuda a los profesionales del marketing innovadores a ofrecer el contenido y las ofertas adecuados en el momento correcto, en los canales en los que los clientes pasan la mayor parte de su tiempo. Con el uso de los KPI de marketing digital, los responsables de marketing pueden entender qué estrategias han funcionado y qué tan bien lo han hecho, ayudando a impulsar la mejora continua, el compromiso del cliente y el ROI de marketing.
El marketing digital beneficia tanto a los clientes como a las empresas. Al personalizar de forma adecuada el contenido y las ofertas para cada individuo, los clientes sienten que tu marca entiende sus necesidades y puede proporcionarles un valioso servicio o producto. En última instancia, esto aumenta su confianza y los convierte en defensores de la marca leales. También hay muchas ventajas en el marketing digital para las empresas. Entre ellos, se incluyen:
Comentarios
Publicar un comentario